Ciudad de México, 5 May.- Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, debido a los altos índices de contaminación que prevalecen en el Valle de México.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante esta mañana continuaron las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, ya que persiste un sistema de alta presión sobre la región central del país; aunque para la tarde, previó un aumento gradual en la nubosidad y en la intensidad del viento.
Asimismo, dio a conocer que será en punto de las 15: 00 horas cuando se realice una nueva evaluación de las condiciones atmosféricas para determinar si continúa o permanece la medida preventiva.
Por otro lado, nuevamente la Came recomendó suspender la circulación de todos los vehículos, motocicletas, transporte de carga con placa federal y local, con engomado verde o terminación de matrícula 1 y 2 sin importar el tipo de holograma, así como automotores con calcomanía amarilla o dígitos 5 y 6.
Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire en la página de internet aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para diversas plataformas y dispositivos.