Ciudad de México, 27 Febrero.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está de luto luego de que el pasado 21 de febrero falleciera Miztli, el puma que durante 14 años fue símbolo y emblema de los equipos deportivos de esa casa de estudios.
Donada en 2003 por un zoológico de la Ciudad de México, Miztli fue acogida y resguardada en las instalaciones del Centro de Enseñanzas Prácticas e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Veterinaria hasta su fallecimiento.
Miztli fue sucesora de siete generaciones de pumas que han representado el escudo de la UNAM durante los eventos deportivos más importantes para la Máxima Casa de Estudios.
En honor a una de las mascotas más longevas que ha tenido la Universidad, publicó un comunicado en el que honró al puma que abanderó los colores albiazules:
“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional.”
Sin embargo, la UNAM adelantó que ya hay sucesora para seguir con el legado. Se trata de Lyari, una pequeña puma que llegó a esa institución en 2013, misma que fue presentada a la afición en ese año.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…