Ciudad de México, 07 Enero. La concentración puede ser un problema para algunas personas, pero existe un factor que podría estar impidiendo que logremos enfocarnos, siendo lo más lamentable que está fuera de nuestro alcance.
Se trata de la contaminación, la profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ana Rosa Moreno Sánchez quien comentó que recientes investigaciones realizadas en la Ciudad de México arrojaron que la contaminación por dióxido de azufre afecta funciones respiratorias y cardiovasculares lo que además de disminuir la capacidad de concentración, provoca fatiga y falta de atención.
Pero esta problemática también ha sido relacionada con padecimientos como cáncer pulmonar, diabetes, Alzheirmery y autismo.
Además la profesora también mencionó que el 92 por ciento de la población a nivel mundial esta acostumbrada a respirar una mala calidad de aire, lo cual sin creerlo provoca la muerte de ocho millones de personas al año.
En México el número de muertes por la contaminación es de 21 mil personas al año, según las cifras del Instituto Nacional de Salud Pública en México, por lo cual se realizó un llamado a los funcionarios de salud pública para facilitar a la población el acceso a tecnologías que puedan ser benéficas para esta problemática como son los filtros de aire domésticos.
Con estos datos duros seguro comenzaremos a tomar enserio esta problemática ¿Verdad?, pues nos hemos posicionado como la sexta ciudad más contaminada de México según un informe de la OMS publicado en 2016.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…