Categories: Lo BuenoNacional

Frida: La perra rescatista

Ciudad de México, 24 Agosto.-Con más de un año de entrenamiento, una perra Labrador de nombre Frida a salvado la vida de más de 52 personas en actividades que van de lo nacional a lo internacional, trabajando de la mano con la Secretaría de Marina Armada en México.

Su último acontecimiento importante fue en el incendió de la torre de Petróleos Mexicanos y en los deslaves que ocurrieron en Guatemala.

Frida es una perra de raza Labrador, cuenta con seis años de edad y está próxima a su retiro, es parte del equipo de «binomios caninos» de la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

Para sus labores de rescate cuenta con un equipo especial que le permite protegerse de algún daño como es el uso de un visor, botas para evitar lesiones en los cojines de sus patas y un arnés  para ascender o descender si se da el caso.

A través de una entrevista el encargado de la Sección Canina de la Ciudad de México informó que en la dependencia cuentan con 20 binomios caninos, pero a nivel nacional hay más de 300.

Las principales razas utilizadas para este tipo de actividades son los Pastor Belga Malinoli y los Labrador, sin embargo Frida se ha convertido en una de las más destacadas en el rescate de personas, además los animales cuentan con una estricta vigilancia zootécnica.

También hay otros canes como Balu, Erny y Eden que son especialistas detectando narcóticos; mientras que Lobo y Narc en la protección y la guardia; Keyller, Eska y Eros en identificar cualquier tipo de explosivos y por último Evil y Ecko también especialistas en rescate.

Los entrenamientos duran de 12 a 14 meses, dos o cuatro horas diarias dependiendo ciertas circunstancias pero sobre todo las características de los perros, mientras que la duración en su disciplina ronda de seis a siete años, aunque en algunos casos como el de Frida se puede prolongar uno más.

Después son donados al propio personal de la Marina para que tengan un final tranquilo en una de las casas del personal. Comentó el capitán Monterde

Los entrenamientos se realizan con técnicas especializadas que no afectan de ninguna manera a los perros, pero que les permite dar con el objetivo que buscan, además el capitán mencionó que los manejadores y los ejemplares caninos son verdaderos compañeros.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

2 días hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

2 días hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

4 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

6 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

6 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

6 días hace