Ciudad de México, 20 Febrero.- Conocida por ser una de las más letales en el país, la araña violinista extiende su familia, al ser encontrada una nueva especie de este grupo arácnido en la zona centro del país.
Expertos del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales del Instituto de Biología de la UNAM, investigan a este peligroso animal que se suma a los 36 tipos de araña violinista actualmente identificados en México.
Entre los principales objetivos de esta investigación, está identificar la taxonomía de estas especies, cuyo género Loxosceles, está compuesto por al menos 133 especies diferentes distribuidas a lo largo de todo el territorio mexicano.
El descubrimiento de la nueva especie fue apoyado por el Conacyt y forma parte de un proyecto contemplado para tres años que los especialistas del LATLAX buscan extender por al menos seis años.
Debido a la alta peligrosidad de este arácnido, la investigación continuará por los siguientes años, pues su veneno es capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura, alcanzando grados letales.
Al picar una araña de este tipo puede provocar daño severo en órganos como riñones, intestino e hígado e incluso provocar la muerte, señala Alejandro Valdez Mondragón del LATLAX, ubicado en el estado de Tlaxcala.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…