Tijuana, Baja California, 29 Marzo.- El director de la Comisión Estatal de Servicio Público de Tijuana, Miguel Lemus dio a conocer la declaratoria de emergencia ambiental por aguas residuales sin tratamiento en la entidad.
Lo anterior después del derrame por casi dos meses de aproximadamente 103 mil metros cúbicos de aguas negras en el Río de Tijuana que desembocaron en las playas de la ciudad y al sur de California en Estados Unidos.
Gracias a la declaratoria de emergencia fueron designados 120 millones de pesos para trabajar en las obras de emergencia, recurso «que se da a fondo perdido» sin especificar de qué programa o dependencia proviene.
Los recursos se repartirán de la siguiente manera: 72 millones de pesos son para las reposiciones de los tramos afectados en los cinco colectores y los 48 millones restantes se usarán en el saneamiento en los subcolectores azolvados y en la adquisición de equipo hidroneumático para la Comisión, recomendado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos para el desvío de flujo de aguas en colectores saturados para prevenir derrames.
Esta semana se elegirán las empresas que ejecutaran los trabajos, los cuales deberán finalizar antes de que termine el año en curso.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…