Chihuahua, 27 Abril.- La Procuraduría General de la República informó que los elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvieron a Miguel Ángel Amaya Loya, «El Chito», quien es presunto líder del grupo delictivo ‘La Línea’ y responsable del 60% de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos, de la venta, distribución y trasiego de droga, secuestros y extorsiones de la entidad.
La dependencia informó que también fue capturado Saúl ‘N’ (Saúl Rodríguez), considerado como uno de los principales colaboradores de Amaya Loya.
Se detalló en un comunicado que durante las diligencias ministeriales realizadas en Ciudad Juárez, fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, dos kilogramos de cristal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de cristal, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.
La detención se originó luego de una investigación que duró cerca de dos meses, indicó personal de PGR.
Los dos detenidos serán trasladados a la ciudad de México, debido a que cuentan con una solicitud de extradición por parte de un juez federal de Texas.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…