Ciudad de México, 08 Julio.- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el próximo viernes 12 de julio iniciará la temporada de la canícula, un periodo de 40 días que depara un calor extremo.
En esta temporada se disminuyen las lluvias e incrementan las temperaturas en diferentes regiones del país en donde pueden alcanzar los 45 grados centígrados. Las áreas más afectadas son la Península de Yucatán, el sureste, sur y algunas zonas del centro del país.
De acuerdo a la CONAGUA, los estados donde los efectos serán muy marcados, serán Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí.
A través de un comunicado se mencionó que se estima la conclusión de este fenómeno para el 20 de agosto, aunque resulta imposible conocer a ciencia cierta la duración exacta.
El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones metereológicas y extremar cuidados, mientras que Protección Civil recomendó mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…