AJEMEX fomenta buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente en Tepoztlán

Facebook
Twitter
Pinterest
AJEMEX refuerza su compromiso sostenible en Tepoztlán
Cortesía

AJEMEX, la empresa productora de bebidas, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad al sumar esfuerzos con el municipio de Tepoztlán, en Morelos, para generar buenas prácticas que impacten positivamente en el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Como parte de esta iniciativa, la empresa donó una máquina compactadora de plástico, PET, vidrio y cartón para facilitar el manejo de residuos en este municipio y promover la clasificación, reciclaje y manejo adecuado de los residuos generados.

Durante el pasado mes de febrero, esta empresa contribuyó con la donación de una máquina compactadora de plástico, PET, vidrio y cartón, con la que buscarán facilitar el manejo de residuos en este municipio.

Asimismo, buscaron compartir los atributos de la economía que se puede generar a partir de la clasificación, reciclaje y manejo adecuado de los residuos generados.

Esta iniciativa se alinea con el compromiso de la empresa de fomentar una economía circular que reduzca el impacto ambiental y genere beneficios para las comunidades.

AJEMEX fomenta economía circular en Carnaval de Tepoztlán 2023

AJEMEX también fungió como patrocinadora en la pasada edición del Carnaval de Tepoztlán, uno de los 10 mejores carnavales del país por su importancia histórica.

Durante el evento, la filial de Grupo AJE transmitió la importancia del reciclaje adecuado de materiales como el plástico, al tiempo que reforzó cómo a partir de esta práctica puede ser impulsado el modelo de la economía circular, atrayendo diversos beneficios para las comunidades.

Según cifras oficiales del municipio de Morelos, durante los cuatro días de celebración del Carnaval de Tepoztlán se generaron alrededor de 26 toneladas de residuos, siendo seis de ellas de plásticos PET, una tonelada correspondiente a plásticos de un solo uso y 19 toneladas de residuos orgánicos.

Además de sus esfuerzos en Tepoztlán, AJEMEX ha implementado una campaña permanente de reciclaje visible, que consiste en recolectar tapitas PET post-consumo para donación directa a fundaciones dedicadas a apoyar a niños con diagnóstico de cáncer.

A través de esta iniciativa, se han concretado donaciones de más de 300 kg de tapitas PET en los últimos seis meses. También se está promoviendo la educación ambiental entre los habitantes de la zona, para que aprendan a separar sus residuos en casa y contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Noticias Relacionadas