Ciudad de México, 9 Nov.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que acordó con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostener una reunión durante el periodo de transición en un marco de diálogo y respeto a las soberanías de ambos países.
“Acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades”.
En un mensaje ofrecido a medios, Peña Nieto expresó:
“Con la sociedad norteamericana, tenemos lazos inseparables; el mejor ejemplo es la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos. Son familias que contribuyen todos los días al desarrollo de ambas naciones.
Como Presidente de México, me entregaré con toda mi capacidad, en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren”: EPN
El Primer Mandatario puntualizo que con creatividad y esfuerzo; la capacidad de empresarios y el talento de los mexicanos se abrirán nuevos caminos de cooperación y prosperidad.
De acuerdo con un comunicado publicado por Presidencia, “el Gobierno de la República y el Presidente Electo de los Estados Unidos coinciden en trabajar por una relación de confianza, de futuro compartido”.
Se empezará a delinear una nueva agenda de trabajo, que incorpore los temas de interés común, como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de ambas sociedades.
“México y los Estados Unidos son aliados, socios y vecinos. Cuando a México le va bien, a Estados Unidos le va bien. Y cuando a Estados Unidos le va bien, a México le va bien”: EPN
El diálogo para crear acuerdos sigue siendo el mejor camino para México.
“Mi gobierno buscará en esta nueva etapa de la relación bilateral, oportunidades que beneficien a ambas sociedades.
Lo haremos con ánimo constructivo, a partir de nuestras fortalezas como Nación y con base en el respeto mutuo a nuestras soberanías”: EPN
Con información de NTX