¿A qué viene Donald Trump a México?

Facebook
Twitter
Pinterest

donald trump en mexico 2016

Ciudad de México, 31 Ago.- El presidente Enrique Peña Nieto, sostendrá este miércoles una reunión con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump quien desde el inicio de su campaña ha arremetido en contra de México y sus habitantes, al asegurar en reiteradas ocasiones que “México no es nuestro amigo” y tachando a los mexicanos de “violadores y criminales”.

Ayer por la noche, ambos personajes informaron a través de sus cuentas en Twitter del encuentro, sin que se especificara el lugar ni la hora. Sin embargo, en el noticiero de Denise Maerker se adelantó que la reunión podría realizarse alrededor del mediodía en la Ciudad de México.

“Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump.”, fue el mensaje con el que Peña Nieto anunció el encuentro.

invita epn a trump a mexico

Por su parte, Donald Trump compartió un mensaje en el que decía haber aceptado la invitación del presidente Peña Nieto, y adelantó que la reunión se realizaría este miércoles 31 de agosto.

donald trump en mexico

De acuerdo con Presidencia, Peña Nieto habría invitado a ambos candidatos presidenciales de EU para tener un diálogo “sobre la relación bilateral entre México y EU”, siendo Trump el primer candidato en aceptar la invitación. Al mismo tiempo, dio a conocer la reunión se realizará en privado, sin dar más detalles al respecto.

Desde luego que el encuentro ha acaparado las miradas de la prensa nacional e internacional, así como de políticos y de la sociedad en general en nuestro país. Las críticas tampoco se han hecho esperar y en redes sociales circulan mensajes cuestionando la visita del magnate estadounidense.

Según el diario norteamericano The Washington Post, Donald Trump habría programado este encuentro en nuestro país, horas previas al mensaje que ofrecerá en Arizona donde hará un pronunciamiento importante sobre su postura en contra la inmigración hacia Estados Unidos.

Pero la pregunta sigue en el aire, ¿a qué viene realmente Donald Trump a México?

Deja un comentario

Noticias Relacionadas