Ciudad de México, 26 Ene.- Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo fue vinculado a proceso penal por el Juez Segundo de Distrito, con sede en este estado, por estar implicado en el tráfico de al menos 13 recién nacidos, en complicidad con ex funcionarios del Sistema DIF Sonora.
Edgar Vázquez Tello fue detenido el pasado 12 de enero. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo anterior se logró gracias a los elementos presentados a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora.
Al detenido se le acusa de la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas por entregar a una o varias personas con fines de explotación mediante la adopción ilegal de una persona menor de dieciocho años.
Específicamente, Edgar «N» es acusado de facilitar los avisos de nacimiento en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, durante la pasada administración del gobierno estatal de Sonora, correspondiente al también detenido Guillermo Padrés.
Asimismo, se le acusa de ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada.
Edgar «N» se encuentra actualmente recluido en el Cefereso número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…