Ciudad de México, 30 Ene.- A casi dos semanas de los trágicos hechos sucedidos en un colegio privado de Monterrey, dos de las víctimas presentan mejorías en su estado de salud. Así lo informaron médicos de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.
Según el más reciente reporte médico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León, la maestra Cecilia Cristina, que recibió un balazo en la cabeza, ya atiende órdenes verbales, y hace dos días presentaba intentos de movimiento corporal.
En el caso de la alumna, que también resultó herida en el cráneo por disparo de arma de fuego, y permanece internada en el Hospital Muguerza Sur, informó que empieza a responder órdenes verbales sencillas y presenta movimientos en sus cuatro extremidades.
En tanto el paciente de 14 años de edad, igualmente herido en la cabeza por disparo de arma de fuego, permanece en cuidados intensivos del Hospital Universitario, en estado de salud grave y con un cuadro de neumonía, reportó la Secretaría de Salud estatal.
La mañana del pasado 18 de enero, dentro de un salón de clases de tercer año de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, la maestra y tres estudiantes resultaron con heridas de arma de fuego, a manos de un estudiante de 15 años del mismo grupo.
El adolescente, que al ver cometido su acto atentó contra su vida, fue declarado con muerte cerebral cuando era atendido en el Hospital Muguerza. Ante tal estado, sus padres autorizaron que fuera desconectado de los aparatos y sus órganos fueran donados a distintos pacientes.