Ciudad de México, 2 Feb.- Esta mañana, un grupo de personas encabezadas por el ex delegado de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, lanzó cientos de pañales sucios a la sede nacional del PRI, ubicada en la zona de Buenavista.
Los integrantes de la brigada “Poder Antigandalla”, usaron resorteras de largo alcance para aventar los pañales desde la acera de enfrente, donde se sitúa el edificio de la delegación Cuauhtémoc.
“Tienen que entender que deben dejar de hacer ese gasto dispendioso de recursos”, dijo el ex city manager de la Miguel Hidalgo, a través de una transmisión de Periscope sobre el llamado “pañalazo” a la sede del partido tricolor.
Dijo que esta acción la realizaron para “devolver a los priistas la mierda que le dan al gobierno y al país con su corrupción”.
El 21 de enero pasado, la dirigencia nacional del PRI solicitó vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ante la posibilidad de que existiera una protesta de este tipo y en respuesta fueron enviadas algunas unidades y elementos a resguardar el lugar unos días.
En aquella ocasión, Luis Vega, secretario de Finanzas del PRI, responsabilizó a Arne de cualquier daño a la integridad física de trabajadores, militantes y simpatizantes.
No obstante, alrededor de las 8 de la mañana, Arne realizó la protesta donde varias personas aventaron pañales.