Internacional

Un total de 67 periodistas fueron asesinados en el 2022

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas (ONU) recordó que el año pasado fueron asesinados al menos 67 trabajadores de los medios de comunicación y que cerca del 75 por ciento de las periodistas han sido atacadas en línea.

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la cual lleva 30 años celebrándose cada 3 de mayo, expresó ayer que “el mundo debe hablar con una sola voz: no más amenazas ni ataques. No más periodistas detenidos y encarcelados por hacer su trabajo. No más mentiras ni desinformación. No más agresiones a la verdad y quienes la proclaman”.

Combatir impunidad de crímenes contra periodistas

Por su parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien fungió como anfitriona del evento en el auditorio de la Asamblea General, señaló que la comunidad internacional debe combatir la impunidad de los crímenes contra periodistas, detallando que 9 de cada 10 no concluyen con un juicio o sentencia a los responsables.

Audrey Azoulay también subrayó la necesidad de garantizar que los medios de comunicación independientes sigan funcionando y alertó de que su viabilidad está en riesgo debido a los cambios resultados de la revolución digital en la forma de producir y difundir la información.

La libertad también es la esencia de los derechos humanos: Antóine Guterres

Para marcar la jornada mundial, la ONU auspició un evento en su sede de Nueva York, en el que participaron periodistas, activistas y otras personalidades defensoras de los derechos humanos, así como altos cargos del sistema de las Naciones Unidas.

En ese foro, Guterres denunció los ataques que sufre la libertad de prensa en todo el mundo y advirtió que la verdad se ve amenazada por la desinformación y el discurso de odio, “que tratan de desdibujar las líneas que separan los hechos de la ficción, y la ciencia de las conspiraciones”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Linda-herramienta-de-business-intelligence-para-el-sector-turistico

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

10 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

15 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

4 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

4 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace