Ciudad de México, 9 Sep.- Corea del Norte continúa poniendo en alerta a la seguridad mundial. Éste viernes, el país asiático realizó una nueva prueba nuclear, dos veces y media más potente que la realizada en enero pasado.
A consecuencia del experimento, un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió al país perteneciente a Asia Oriental que tuvo repercusiones en el sudeste asiático.
Aunque al principio se pensó que se trataba de un fenómeno geológico, fue a través del canal oficial del gobierno que confirmaron haber realizado la prueba.
“Nos han sancionado, negando nuestro estatus de orgullosa potencia nuclear y criticando nuestras acciones basadas en el derecho a la autodefensa”, justificó la conductora del medio KCTV.
Al mismo tiempo, agregó que esta nueva prueba atómica realizada en territorio norcoreano, fue en «respuesta a Estados Unidos» y el resto de sus «enemigos».
Desde luego que las potencias mundiales han reaccionado a tal acto. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó la prueba como una «provocación» y pidió a los países «aliados y socios» imponer serias consecuencias a Corea del Norte por el ensayo nuclear.
Otros de los países que han manifestado su inconformidad son China, Japón y Corea del Sur, quienes coincidieron en que esta prueba nuclear representa una «grave amenaza» e «imprudencia maníaca de Kim Jong un», actual jefe de estado de Corea del Norte.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…