Ciudad de México, 9 Sep.- Corea del Norte continúa poniendo en alerta a la seguridad mundial. Éste viernes, el país asiático realizó una nueva prueba nuclear, dos veces y media más potente que la realizada en enero pasado.
A consecuencia del experimento, un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió al país perteneciente a Asia Oriental que tuvo repercusiones en el sudeste asiático.
Aunque al principio se pensó que se trataba de un fenómeno geológico, fue a través del canal oficial del gobierno que confirmaron haber realizado la prueba.
“Nos han sancionado, negando nuestro estatus de orgullosa potencia nuclear y criticando nuestras acciones basadas en el derecho a la autodefensa”, justificó la conductora del medio KCTV.
Al mismo tiempo, agregó que esta nueva prueba atómica realizada en territorio norcoreano, fue en «respuesta a Estados Unidos» y el resto de sus «enemigos».
Desde luego que las potencias mundiales han reaccionado a tal acto. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó la prueba como una «provocación» y pidió a los países «aliados y socios» imponer serias consecuencias a Corea del Norte por el ensayo nuclear.
Otros de los países que han manifestado su inconformidad son China, Japón y Corea del Sur, quienes coincidieron en que esta prueba nuclear representa una «grave amenaza» e «imprudencia maníaca de Kim Jong un», actual jefe de estado de Corea del Norte.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…