Ciudad de México, 23 Ago.- El Ejército de Nigeria informó este martes en un comunicado, que el líder del grupo extremista Boko Haram, Abubakar Shekau, habría sido «herido de muerte» durante un bombardeo aéreo en el bosque de Sambas.
Sani Usman, portavoz del Ejército señaló que se cree que Shekau fue herido en los hombros de gravedad, mientras que integrantes y comandantes del grupo habrían muerto durante el bombardeo que se realizó el viernes pasado, cuando se encontraban rezando en el pueblo de Taye, ubicado al noreste del país.
Usman ha hecho énfasis en que el bombardeo ha sido «espectacular y sin precedentes», sin embargo no es la primera vez que el Ejército nigeriano da por hecho la muerte de Shekau.
La noticia de su supuesta muerte se da a dos semanas de que el Estado Islámico, organización a la que Boko Haram jurara lealtad en 2015, anunciara a su nuevo líder de provincia, Abu Musab al Barnawi.
Boko Haram es una organización terrorista que es recordada y temida, por haber perpetrado dos de los atentados terroristas más memorables de los últimos años, cuando en 2013 quemó vivos a cerca de 60 estudiantes en una escuela cristiana y haber secuestrado en 2014 a más de 200 mujeres en una escuela de Jibik, como parte de su campaña contra los modelos de educación occidental