Prohíbe Francia uso de platos y vasos de plástico

Facebook
Twitter
Pinterest

francia prohibe plasticos

Ciudad de México, 13 Sep.- Luego de que Francia fuera país anfitrión de una de las conferencias más importantes sobre cambio climático, el país europeo anunció una drástica y controvertida medida con la que prohíbe el uso de platos y vasos de plástico.

La nueva ley, que entró en vigor en agosto pasado, y que es una extensión de la medida impuesta en julio pasado, con la que eliminaban el uso de bolsas de plástico, impide a los habitantes o turistas que vayan de picnic utilizar vasos de plástico para vino, así como platos y cubiertos del mismo material.

Las máquinas expendedoras de café, principalmente ubicadas en centros de trabajo, tampoco podrán hacer uso de vasos de plástico para ofrecer su principal producto.

En el caso de productores, el gobierno les ha dado como plazo hasta el año 2020, para que garanticen que todos los insumos vendidos en Francia, sean creados a partir de fuentes biológicas que puedan ser utilizadas para composta.

Con esta restricción, Francia se convierte en el primer país en introducir una medida que en palabras de algunos, resulta muy drástica, pero en favor del medio ambiente.

Sin embargo, han surgido varias posturas, pues mientras organizaciones en pro de la ecología aplaudieron la ley francesa, quienes se oponen o se verán afectados, argumentan que la nueva ley no solo afectará a los consumidores, sino que viola las normas de la Unión Europea del libre movimiento de bienes.

Mientras tanto, el gobierno francés sigue trabajando en políticas y leyes que mantengan a Francia como referente mundial de la lucha ambiental pero ¿será la forma correcta?

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas