Ciudad de México, 31 May.- Más de 48 horas de búsqueda en una montaña al norte de Japón han resultado infructuosas para localizar a un niño de 7 años de edad, que fue abandonado por sus propios padres este fin de semana como castigo a su mal comportamiento.
130 agentes de la policía y bomberos de la prefectura de Hokkaido, una de las cuatro islas principales de Japón, continúan en la zona boscosa de Nanae realizando tareas de búsqueda del pequeño Yamato Tanooka.
El sábado pasado, alrededor de las 5 pm hora local, en un camino del bosque de la montaña en Nanae, los padres de Yamato lo hicieron descender del auto en el que se transportaban debido a su mal comportamiento y se alejaron de él.
Al denunciar la desaparición de su hijo, los padres señalaron a la policía local que el niño se había separado de su familia mientras esta recogía plantas silvestres comestibles; sin embargo, más tarde se retractarían y admitirían que le hicieron bajar de su auto para dejarlo solo a fin de disciplinarlo.
El reporte de la policía indica que “el padre regresó al sitio minutos más tarde pero el niño había desaparecido”, según reporte de la agencia informativa japonesa Kyodo.
Tirar piedras a coches y a varias personas, mientras estaba jugando en un río durante el día, fue el motivo para que los padres del niño quisieran castigarlo, indicaron las autoridades.
Ante la prensa local, el padre del menor dijo que lamentaba lo que le había hecho a su hijo, pues sólo pretendía asustarlo un poco como castigo por arrojar piedras a la gente y coches y mostrarle su “autoridad como padre”.
La familia buscó al niño durante horas antes de ponerse en contacto con la policía, pues al padre le resultaba embarazoso solicitar una búsqueda masiva de lo que sucedió como consecuencia de la sanción que le impuso al niño y admitió haber mentido inicialmente sobre la desaparición de su hijo a la policía.
“Yamato llevaba una chaqueta negro, un pantalón azul y zapatos rojos deportivos cuando desapareció”, indicó la policía, que analizará si presentará cargos de negligencia contra los padres del niño; mientras tanto, la búsqueda continuará , utilizando incluso un helicóptero, que sobrevuela la montaña para buscarlo, mientras bomberos recorren a caballo caminos forestales.
Imagen vía: @dawn_com