Ciudad de México, 19 Jul.- El Consejo de la Comunidad de Madrid celebró que a partir del pasado 6 de julio, las mascotas domésticas pequeñas ya pueden viajar junto a sus dueños, en el vagón del metro en dicha localidad de España.
Con el nuevo reglamento, se permite que principalmente perros de raza pequeña aborden el último vagón de los trenes, con la finalidad de no molestar a los demás usuarios del servicio.
La medida que ha sido recibida con gran alegría, permite llevar a los pasajeros a sus mascotas gratuitamente siempre y cuando no viajen en horas pico, como lo es la mañana o la tarde y cumplan con reglas específicas como llevar a las mascotas siempre con correa, placa con nombre, dirección y teléfono o un micro chip avalado por el Registro Municipal.
Se espera que en próximos años e incluso meses, otras ciudades de España repliquen la medida ya que representaría un gran avance de inclusión y organización ciudadana, además de que por supuesto, resulta mucho más ameno realizar los viajes a lado de nuestros pequeños amigos.