Una tormenta invernal inusualmente brutal está a punto de azotar a más de 160 millones de estadounidenses a partir de este viernes, ya que un vórtice polar extendido envía una devastadora ráfaga de aire ártico, trayendo intensas nevadas y lluvias heladas.
Se pronostica que la tormenta invernal Fern envolverá un área que cubre más de la mitad de la longitud de los Estados Unidos continentales, desde Texas y la región de las Grandes Llanuras hasta los estados del Atlántico medio y el noreste.
Los científicos dicen que el aumento en la frecuencia de estas alteraciones del vórtice polar podría estar vinculado al cambio climático, aunque el debate aún no está resuelto y la variabilidad natural también juega un papel.
El vórtice polar es una gran región de aire frío y baja presión que circula en sentido antihorario muy por encima del Ártico, en la estratósfera, a unos 10 a 50 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.
En un invierno típico, forma un sistema relativamente compacto y circular que ayuda a mantener el aire más frío confinado en las latitudes septentrionales.
“Normalmente, el vórtice gira alegremente y tiene poco efecto en nuestro clima, pero ocasionalmente se mueve o se estira hacia el sur sobre América del Norte, trayendo consigo una oleada de frío”, dijo Jennifer Francis, científica principal del Centro de Investigación Climática Woodwell, a la agencia de noticias AFP.
Fuente: Infobae
Fuerzas federales y estatales capturaron en Michoacán a César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox, señalado…
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli acompañó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente…
En un contexto marcado por el crecimiento acelerado de las ciudades y el aumento de…
El sector inmobiliario en México se prepara para enfrentar uno de los cambios más importantes…
La calificación crediticia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) se ha reafirmado…
El polvo en México es más tóxico que en otros sitios del mundo, como Reino…