Ciudad de México, 28 Feb.- Durante el fin de semana pasado, la muerte de un hipopótamo en El Salvador, causó gran indignación en redes sociales.
Se trata de Gustavito, el único hipopótamo que se encontraba bajo resguardo del zoológico nacional de aquél país, quien perdió la vida en manos de unos maleantes que lo apalearon y picaron.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el Gobierno salvadoreño, Gustavito falleció por las graves lesiones que recibió durante una «salvaje agresión perpetrada por unos atacantes desconocidos».
Los primeros informes apuntan a que los delincuentes asaltaron las instalaciones del parque zoológico de San Salvador y sin motivo aparente, utilizaron «objetos contundentes y cortopunzantes» para dañar al mamífero que tenía 16 años de edad y pesaba más de mil 500 kilogramos.
El único ejemplar de esta especie en el país centroamericano, «sufrió hematomas y laceraciones en la cabeza y cuerpo». Se presume que también fue atacado con piedras, picahielos y hierros afilados que le causaron heridas profundas en el hocico y la cabeza.
Expertos señalan que Gustavito intentó defenderse de sus agresores, sin embargo las heridas que le provocaron fueron tan dañinas que lo llevaron a la muerte.
El Salvador es uno de los países en los que la violencia se ha vuelto algo cotidiano, sin embargo la muerte de Gustavito ha logrado tocar fibras sensibles de la población quienes han manifestado su indignación en redes sociales.
«Lo que le hicieron a Gustavito, habla menos del pésimo zoológico que tenemos y más de lo enferma de violencia que está nuestra sociedad«, comentó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…