Mayo tiene un origen fascinante que se remonta a la antigüedad

Facebook
Twitter
Pinterest

¿Por qué el mes de mayo recibe ese nombre?

El quinto mes del año empezó y en esta temporada se celebran algunos días de descanso y eventos significativos. Sin embargo, muchos se preguntarán por qué este conjunto de 31 días recibe este nombre.

Cconocido por sus días soleados y su belleza primaveral, mayo tiene un origen fascinante que se remonta a la antigüedad.

Aquí el origen del nombre de ‘mayo’ y algunas curiosidades relacionadas con los romanos y griegos en relación con esta época en particular.

¿Por qué el mes se llama mayo?

Aunque aún no hay estudios que confirmen cómo surgió el mes de mayo, existen algunas teorías relacionadas con mitologías de culturas antiguas, como la griega y la romana, que han tenido influencia en otras civilizaciones.

En el calendario romano, mayo estaba dedicado a la diosa romana Maia, considerada la personificación del crecimiento de la vegetación. Maia era la madre de Mercurio, el mensajero de los dioses, y se le asociaba con la fertilidad y el renacimiento.

Las características están relacionadas con lo que sucede en mes y la temporada primaveral.

Incluso, los romanos celebraban el mes Maius, como parte de una práctica cultural y religiosa, pues conmemoraban a la deidad.

Artemisa

Se cree que el mes de mayo también podría hacer referencia a la diosa griega Artemisa, la deidad de la caza, la naturaleza y la fertilidad, que era adorada en festivales y ceremonias durante estos días, lo que contribuyó a la elección del nombre en honor a ella.

Sin embargo, en Grecia, mayo recibía el nombre de targelión, tomando como referencia a la temporada de fiestas de Targelias, en la que se celebraba con una mezcla de granos en forma de sopa, que llamaban targelos, esto en honor a Apolo, hermano de Artemisa.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo