Ciudad de México, 5 Jul.- Desastres naturales como las fuertes lluvias se han estado presentado por cinco días consecutivos en 11 regiones providenciales de China, que han dejado un saldo de 186 muertos y alrededor de 42 desaparecidos según las cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.
Debido a la continuidad de las lluvias, desde el 30 de junio se han derrumbado 41 mil viviendas, forzando a la evacuación de mas de 1.34 millones de personas en las 11 regiones, localizadas a lo largo del río Yangtse y sus tributarios, incluyendo las regiones de Sichuan, Chongqing, Guizhou, Hubei y Jiangsu, de acuerdo con el departamento.
Por si fuera poco, el sector agrícola ha sufrido grandes pérdidas pues 295 mil 200 hectáreas se han destruido a consecuencia de las lluvias. Además, continúan registrándose inundaciones y deslizamientos de tierra que están afectando las telecomunicaciones e instalaciones eléctricas, lo cual detiene o retrasa el tráfico en algunas regiones.
En un informe del Ministerio de Asuntos Civiles, se previó que alrededor de 600 mil personas requieran urgentemente asistencia para la vida básica.
(Fotos: vía web)
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…