Ciudad de México, 5 Jul.- Desastres naturales como las fuertes lluvias se han estado presentado por cinco días consecutivos en 11 regiones providenciales de China, que han dejado un saldo de 186 muertos y alrededor de 42 desaparecidos según las cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.
Debido a la continuidad de las lluvias, desde el 30 de junio se han derrumbado 41 mil viviendas, forzando a la evacuación de mas de 1.34 millones de personas en las 11 regiones, localizadas a lo largo del río Yangtse y sus tributarios, incluyendo las regiones de Sichuan, Chongqing, Guizhou, Hubei y Jiangsu, de acuerdo con el departamento.
Por si fuera poco, el sector agrícola ha sufrido grandes pérdidas pues 295 mil 200 hectáreas se han destruido a consecuencia de las lluvias. Además, continúan registrándose inundaciones y deslizamientos de tierra que están afectando las telecomunicaciones e instalaciones eléctricas, lo cual detiene o retrasa el tráfico en algunas regiones.
En un informe del Ministerio de Asuntos Civiles, se previó que alrededor de 600 mil personas requieran urgentemente asistencia para la vida básica.
(Fotos: vía web)