Ciudad de México, 15 Nov.- Estudiantes de la academia Isaac Newton del Reino Unido, han inventado un preservativo con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual, a través de un innovador método que identifica a las bacterias que son causantes de enfermedades de transmisión sexual.
En entrevista, los jóvenes investigadores Daany Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, explicaron que el objetivo de este método anticonceptivo que ha sido nombrado como S.T Eye, es identificar a tiempo y alertar sobre el posible contacto de una enfermedad de transmisión sexual.
La idea aunque es sencilla, resulta ser muy innovadora pues el condón brillará de un color específico dependiendo de la enfermedad de transmisión sexual que se presente.
De tal manera que si el condón brilla de color verde, hubo contacto con clamidia, amarillo con herpes, azul con sífilis y morado con papiloma humano.
Es así como pretenden que la gente esté más segura y puedan detectar a tiempo estas enfermedades que amenazan a las nuevas generaciones.
Los tres británicos cuyas edades están entre los 14 y 17 años, se llevaron un premio en Londres gracias a este maravilloso proyecto llamado ENPRENDIMIENTO JUVENIL.
El condón semáforo ya ha sido estudiado por varios investigadores y por distintas marcas de prestigio que se dedican a crear preservativos, quienes ya han mostrado interés por comenzar a comercializar el innovador invento.