Cuidad de México, 24 May.- La semana pasada en Amberes, Bélgica, un grupo de 40 manifestantes de extrema derecha del partido Vlaams Belang (VB) se plantaron frente a la tercera Expo Musulmana anual que se realiza en dicha ciudad, con el objetivo de boicotear la muestra que mostraba un poco sobre la cultura y el estilo de vida de los musulmanes.
Haciendo frente a las pancartas que portaban los extremistas, en las que se leían mensajes como «Fuera los pañuelos de la cabeza» o «Paren el Islam», una joven musulmana de 20 años llamada Zakia Belkhiri que portaba su Hiyab y su teléfono móvil decidió acercarse a los manifestantes y sorprenderlos de una forma épica.
Parada en medio de los extremistas, Zakia comenzó a tomarse selfies con aquellos que atacaban su identidad, provocando la sorpresa y consternación de los presentes, quienes literalmente se quedaron estoicos sin saber qué hacer.
Algunas de las imágenes que han sido publicadas en Vice por Jurgen Augusteyns han comenzado a dar la vuelta al mundo y son muestra de los estandartes modernos a favor de la libertad, incluso medios de gran reconocimiento como El País, han publicado la postura e impresiones del fotógrafo quien en entrevista con Verne, una sección especial del diario español declaró:
“Al principio resultó una situación extraña, luego se convirtió en algo gracioso. Ella logró que los que protestaban fueran los que se sintieran incómodos”.
Mientras algunos manifestantes le gritaron a Zaika que el Islam no permitía el uso de teléfonos móviles, la joven decidió volver a usar su celular, tomarse otra selfie, sonreír y decirles que deberían aprender de verdad lo que significa el Islam «en vez de decir tonterías».
La hazaña de Zaika se suma a los hechos registrados el pasado 1 de mayo, cuando se vivió una situación similar en Suecia, donde una mujer de raza negra Maria-Teresa Asplund se convirtió en símbolo contra el racismo al plantarse cara a cara frente un grupo de 300 neonazis en una manifestación del grupo de ultra derecha llamado Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM).
Imágenes vía VICE y web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…