Thick smoke and flames rise as a major fire engulfs several apartment blocks at the Wang Fuk Court residential estate in Hong Kong's Tai Po district on November 26, 2025. Four people died after multiple blocks in a Hong Kong residential estate went up in flames on November 26, with local media earlier reporting that some residents were trapped. (Photo by Yan ZHAO / AFP via Getty Images)
Al menos 13 personas murieron en un incendio de gran magnitud en una urbanización del distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong. Las llamas se propagaron por el andamiaje de bambú instalado en un bloque.
La Policía, citada por la prensa local, indicó que además de las víctimas hay personas atrapadas en el interior de los tres edificios afectados por el fuego. Eso, mientras las autoridades elevaron el nivel del fuego a 4 en una escala de 1 a 5 por su rápida evolución.
Una densa columna de humo y el derrumbe de partes del andamiaje pudieron apreciarse en imágenes difundidas en redes sociales y medios locales. En tanto, varias carreteras cercanas fueron cerradas al tránsito.
El incendio, que comenzó en el andamiaje exterior de varios pisos, fue inicialmente clasificado como alarma de nivel 1. Pero escaló rápidamente a nivel 4 a las 15:34 hora local (07:34 GMT).
El fuego ha atraído a numerosas personas al área, donde algunos residentes cubren sus caras para evitar inhalar el humo espeso. Todo, mientras observan los daños en sus hogares.
El director de los Servicios de Bomberos, Andy Yeung Yan-kin, se dirigía al Hospital Príncipe de Gales para seguir el caso de un bombero herido en el lugar de los hechos, según fuentes consultadas por el South China Morning Post.
Posteriormente, se confirmó que este bombero fue uno de los fallecidos, junto a residentes, en un balance a las 17:00 hora local (09:00 GMT).
El Observatorio de Hong Kong mantenía desde este lunes una alerta roja de peligro de incendio. Eso advierte de un riesgo extremadamente alto de fuegos forestales o urbanos, basado en factores como la humedad, la velocidad del viento y la sequedad de la vegetación.
Wang Fuk Court, el complejo donde ocurrió el siniestro, se halla inmerso en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares). Una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado.
El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.
El fuego ha impactado también en las inmediaciones: la Escuela Pública Bautista de Tai Po, un centro primario cercano, ha aconsejado a los padres que eviten la zona por el incendio.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…