Por: Carla Soto
Ciudad de México, 9 May.- Nuevas pruebas genéticas llevadas a cabo por Marc Gabolde, director de la expedición arqueológica de la Universidad Paul Valery-Montpellier III, parecen indicar que la madre de Tutankamón en realidad es Nefertiti, la primera hermana de Akhenaten.
Gabolde argumenta que las malformaciones de Tutankamón son resultado del consecutivo matrimonio entre tres generaciones de primor hermano, explicación que confirmaría la teoría.
Tutankamón fue faraón de Egipto durante la dinastía XVIII (1335- 1225 a.C.), y fue coronado aproximadamente a los ocho años de edad, tras la muerte de su padre Akhenaten (conocido por establecer el monoteísmo en Egipto, bajo la adoración del dios solar Atón).
Su reinado duró apenas 9 años, pues falleció a la edad de 19 años, sin embargo, durante el periodo de mandato, restituyó el politeísmo y las viejas costumbres.
El linaje de Tutankamón nunca ha estado del todo claro, comprobaron la ascendencia patriarcal de Akhenaten a la vez que sugerían que el faraón era el producto incestuoso Akhenaten y una de sus cinco hermanas.
El hecho de que Tutankamón presentara algunas malformaciones congénitas como un pie deforme, leve paladar hendido y ligera escoliaseis, serían pistas para confirmar la hipótesis.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…