Fallecen tres mexicanos en ataque a bar en Orlando, Florida

Facebook
Twitter
Pinterest

peña

Cuidad de México, 13 Jun.- Tres mexicanos perdieron la vida durante el tiroteo registrado el pasado fin de semana, en el centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

La madrugada del pasado domingo alrededor de las 2:00 am se registró un tiroteo en las instalaciones de la discoteca gay “Pulse” en Orlando, Florida. El presunto responsable que ha sido identificado como Omar Mateen de padres afganos, dio muerte a una gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, en tan solo 20 minutos.

Este lunes han comenzado a ser reveladas las identidades de las 49 víctimas de la matanza vivida la madrugada del día domingo pasado.

Las víctimas asistían a una “Noche Latina” organizada por el club nocturno, el cual es frecuentado por homosexuales y lesbianas, ubicado en el centro de esta ciudad. Con un mayor número de puertoriqueños.

Se prevé que la victima más joven, hasta ahora, es Luis Omar Ocasio-Capo de 20 años, y la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velázquez, de 50.

Hace unos momentos, el Presidente Enrique Peña Nieto confirmó el fallecimiento de tres personas de origen mexicano, y uno lesionado durante el tiroteo en el bar. Advirtiendo que este acontecimiento marca la violencia desatada ante algún motivo de expresión de odio, de discriminación y fobia hacia estas personas.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias”, expresó la cancillería al indicar que otro connacional, quien resultó herido, está en situación estable y fuera de peligro”

“Este hecho se marca precisamente por la violencia desatada, antes, quizás algo que tuvo en origen expresiones de odio,de discriminación, de fobia hacia ciertas personas y lo único que llegan a generar es violencia y ahí esta el resultado trágico y lamentablemente, que el mundo entero condena”

El presidente hizo énfasis en que:

” Lo que debe dejar este lamentable hecho de condena, precisamente, a aquellas expresiones que solo dividen, que generan confrontación y generan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unido”

Finalmente añadió que personal consular y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se ha puesto en contacto con los familiares de los afectados, para brindar el apoyo y asistencia que requieran.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas