Ciudad de México, 26 Ene.- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó esta tarde que Estados Unidos buscaría fijar un impuesto del 20% a todas las importaciones procedentes de México, como una medida para financiar el muro en la frontera entre ambos países.
A bordo del Air Force One, avión oficial de la Casa Blanca, el portavoz declaró a periodistas que la decisión ya habría sido tomada por Donald Trump.
Sin dar más detalles al respecto, Spicer describió esta decisión como «el inicio de un proceso que formará parte de toda una reforma fiscal», que es trabajado en conjunto por la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso estadounidense para desarrollarlo y aplicarlo.
Sin embargo, dicha medida no podría aplicarse de manera inmediata pues desde hace más de dos décadas, se encuentra vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que fue firmado por EU, México y Canadá.
2 comentarios
Ok. Si USA Quiere jugar con impuestos a productos Mexicanos. Jugué mos y veamos cuantos productos de USA hay en México para también cobrar les altos impuestos.
Ok. Cobremos impuestos por impuestos Mex-Usa. Usa-Mex.