Entra en vigor ley que permite portar armas en universidades de Texas

Facebook
Twitter
Pinterest
James Cornwell/The Daily House Bill 1083 would allow Counsel of Law Enforcement and Education Training (CLEET) certified persons and professors with concealed carry licenses to carry concealed firearms on campus.

armas-texas-

Ciudad de México, 1º Ago.- El día de hoy entró en vigor en el estado de Texas una nueva ley que autoriza a estudiantes, profesores y visitantes con licencia de armas, a entrar en el recinto de la universidad portándolas siempre que no sean visibles.

La ley denominada “Campus-Carry” autoriza a estudiantes, profesores y visitantes con licencia de armas a entrar en el recinto de la universidad con armas siempre que no sean visibles.

Texas aprobó la ley, a pesar de las protestas de muchos estudiantes y profesores. Las universidades privadas pueden seguir prohibiendo las armas; las públicas, tienen permitido declarar zonas libres de armas.

En el recinto de las universidades sigue prohibida la entrada con armas de fuego visibles a pesar de que en Texas se permite portar este tipo de armas a la vista de todos. En los “community colleges”, también de gestión pública y con grados de solo dos años, la ley se empezará a aplicar en 2017.

Con esta medida, el Gobierno texano, del Partido Republicano, pretende intimidar a posibles atacantes. La ley entra en vigor justo en el día en el que hace 50 años se produjo un ataque homicida en una universidad texana.

El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman mató a tiros a 14 personas desde la torre del reloj de la Universidad de Texas en Austin. Hubo además más de 30 heridos. Otros estados estadounidenses permiten el acceso con armas a las universidades con determinadas condiciones.

(Imágenes vía web)

Deja un comentario

Noticias Relacionadas