Encuentran segundo meteorito más grande del mundo

Facebook
Twitter
Pinterest

meteorito argentina el chaco

Ciudad de México, 13 Sep.- Investigadores de la Asociación de Astronomía de la provincia norteña de Chaco, hallaron un meteorito que pesa alrededor de 30 toneladas, lo que lo convertiría en el segundo meteorito más grande del mundo.

Fue durante el fin de semana pasado, que un equipo de investigadores encontró el meterorito en una zona denominada Campo de Cielo, ubicada en la localidad de Gancedo, al suroeste de la provincia, donde hace más de cuatro mil años una lluvia de asteroides metálicos impactó en la Tierra.

El presidente de la asociación astronómica, Mario Vesconi se dijo sorprendido por las dimensiones del fragmento encontrado, pues superó todas las expectativas del equipo de investigadores, quienes ya habían realizado excavaciones en la zona durante algunos meses.

“Las expectativas eran grandes, porque estábamos en una zona prometedora, pero difícil de trabajar, pero nunca creímos que fuera a superar las 30 toneladas”, dijo.

Vesconi informó que el equipo llegó el viernes pasado al lugar, y rápidamente se pusieron a trabajar en las labores de búsqueda y excavación  hasta el domingo, cuando encontraron el segundo meteorito más grande del mundo.

Según los primeros reportes, el meteorito tiene un peso de 30 mil 800 kilos, aunque se espera realizar otro pesaje en los próximos días, para certificar las mediciones iniciales.

Después de este descubrimiento, la provincia argentina de Chaco, cuenta con dos de los tres meteoritos más grandes de todo el mundo, encontrados hasta el momento. El de mayor peso, fue hallado en Namibia y supera las 66 toneladas de peso.

Sin embargo, datos de la Asociación de la Astronomía de Chacho señalan que hasta ahora, han podido ser recuperados únicamente 35% del total de los meteoritos que empataron en esa zona.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas