Por: Marcela Aguilar
Ciudad de México, 2 May.- Otro hecho histórico se culminó esta mañana, cuando el crucero “Adonia”, proveniente de Estados Unidos y que pertenece a la compañía Fathom de Carnival, arribó a Cuba, como parte del deshielo de las relaciones diplomáticas anunciado en diciembre de 2014 por el presidente Barack Obama.
A medio siglo de que Cuba recibiera una embarcación estadounidense, el crucero llegó esta mañana en punto de las 09:10 horas locales a la terminal “Sierra Maestra” en La Habana, donde alrededor de 300 personas ya esperaban en el puerto para observar las maniobras de atranque y el descenso de los pasajeros.
Asimismo, se dieron cita periodistas tanto nacionales como extranjeros para atestiguar el histórico momento en que 704 pasajeros, entre ellos seis estadounidenses de origen cubano, descendieron de la embarcación con bandera americana.
La llegada del crucero es posible gracias al deshielo en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado al mundo en diciembre de 2014 y certificado durante la histórica visita del presidente estadunidense Barack Obama a Cuba en marzo pasado.
Por su parte, la empresa Carnival Cruise informó en su página en internet que de ahora en adelante el “Adonia” efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba.
Imagen: AFP/ Adalberto Roque
Con información de NTX