Debate entre Clinton y Trump será el más visto de la historia

Facebook
Twitter
Pinterest

debate clinton y trump

Ciudad de México, 21 Sep.- El próximo lunes, será el primer debate en el que se enfrentarán de manera oficial la candidata demócrata Hillary Clinton, y su rival el republicano Donald Trump, ambos aspirantes por la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con estimaciones hechas por medios estadounidenses, el debate presidencial televisivo, será el más visto de la historia, pues podría alcanzar una audiencia que superaría a los 100 mil espectadores. 

Con duración de 90 minutos, sin interrupciones publicitarias, y moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC, el debate se realizará en la Universidad de Hofstra en Long Island,  Nueva York, el próximo lunes 26 de septiembre en punto de las 21:00 hrs.

Según cálculos de las empresas de publicidad, de superarse las cifra de 100 mil espectadores, se trataría de una audiencia comparable únicamente con el Super Bowl, la final de la liga de futbol americano, uno de los eventos con mayor audiencia en todo el mundo.

Los cálculos presentados señalan que para este primer debate entre Clinton y Trump, se espera entre un 20% y 50% más de espectadores que en 2012, cuando el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, convocaron a 67 millones de espectadores.

Un factor importante que según los expertos, disparará las cifras de este debate, son las redes sociales, pues se sumarán a los canales tradicionales de visualización y difusión del mismo, siendo Facebook y Twitter las más importantes.

Además, será la primera vez que se transmita un debate en cadena nacional, donde una mujer aparezca como candidata a la presidencia. Aunado a ello, se han generado todo tipo de expectativas con la participación del polémico e imprevisible Donald Trump.

El debate del siguiente lunes, será el primero de tres entre los candidatos presidenciables. El próximo 9 de octubre en San Luis (Misuri) se realizará el segundo, mientras que el último se llevará a cabo en Las Vegas 10 días después.

Noticias Relacionadas