Internacional

Casi 200 cadáveres permanecían escondidos en funeraria de Colorado

Fue el fuerte olor lo que delató a una funeraria que ocultaba 189 cadáveres en su interior. Los restos de las víctimas fueron encontrados el 4 de octubre por las autoridades.

Se trata de  la funeraria Return to Nature, en Penrose, una pequeña localidad situada a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Denver.

Por eso el propietario de esta empresa de Colorado y su esposa, Jon y Carrie Hallford, respectivamente, fueron arrestados el miércoles.

La pareja está detenida en Wagoner, Oklahoma, como sospechosos de cuatro delitos graves: abuso de un cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.

El fiscal de distrito Michael Allen dijo lo anterior en un comunicado de prensa tras informar a algunas de las familias agraviadas.

Jon Hallford estaba detenido en la cárcel del condado de Muskogee, Oklahoma, pero su esposa no aparecía en la lista, según un hombre que respondió a una llamada a la cárcel pero se negó a dar su nombre.

Supuestamente practicaba la taxidermia

Las autoridades estimaron inicialmente que había unos 115 cadáveres en el interior, pero la cifra aumentó posteriormente a 189 después de que terminaron de retirar todos los restos a mediados de octubre.

De acuerdo con los reportes, el día después de que se reportó el olor, el director de la oficina estatal de registro de funerarias y crematorios habló por teléfono con Hallford.

Pero éste trató de ocultar el almacenamiento inadecuado de cadáveres en su negocio. Reconoció tener un “problema” en el lugar y afirmó que allí practicaba la taxidermia (disecar animales), según una orden de los funcionarios estatales fechada el 5 de octubre.

Investigadores de múltiples agencias continúan su trabajo para identificar los cuerpos descubiertos durante las pesquisas.

Al parecer la funeraria también tenía un local en Colorado Springs, pero no está claro si hacían lo mismo en esa sucursal.

EDITORIAL

Entradas recientes

Vocería de la CIA y García Harfuch desmienten información difundida por CNN

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) a…

10 horas hace

Olegario Vázquez Aldir invierte en clínica para atender fibromialgia

Con el objetivo de ofrecer una opción especializada y confiable, el presidente de Grupo Vazol,…

20 horas hace

Tras polémica, ciclo escolar no terminará antes por el Mundial

La polémica comenzó el pasado 7 de mayo, cuando el secretario de Educación Pública, Mario…

20 horas hace

Alertan de páginas fraudulentas que ofertan boletos para el Mundial

A un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Consejo…

20 horas hace

Ya están las finales del Mundialito Escolar 2026

La selección de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) y el equipo de…

20 horas hace

Ofrecen 500 mil pesos por captura de médico de sueros vitaminados

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora difundió una ficha de búsqueda…

20 horas hace