Ciudad de México, 18 Julio.- Este lunes, la NASA dio a conocer las grabaciones de nuevos sonidos grabados desde el espacio, que resultan similares a silbidos.
Captados por la sonda Van Allen, cuando rodeaba a la Tierra, los sonidos serían resultado de las ondas de plasma en el campo magnético que rodea a nuestro planeta.
Los audios fueron dados a conocer a través de un comunicado, lanzado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
“El espacio no está vacío ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, contiene partículas energéticas cargadas, gobernadas por campos magnéticos y eléctricos que pueden ser escuchadas”, explicó la NASA.
“En regiones atadas con campos magnéticos, como el ambiente espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ‘ondas de plasma”, señaló.
Este descubrimiento que mantiene asombrado a todo el mundo, no es el primero que se registra, pues la NASA explicó que otro de los casos conocidos fue a inicios de 2016, cuando el Apollo 10 logró captar también sonidos.
A continuación las grabaciones captadas en esta expedición:
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…