Ciudad de México, 18 Julio.- Este lunes, la NASA dio a conocer las grabaciones de nuevos sonidos grabados desde el espacio, que resultan similares a silbidos.
Captados por la sonda Van Allen, cuando rodeaba a la Tierra, los sonidos serían resultado de las ondas de plasma en el campo magnético que rodea a nuestro planeta.
Los audios fueron dados a conocer a través de un comunicado, lanzado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
“El espacio no está vacío ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, contiene partículas energéticas cargadas, gobernadas por campos magnéticos y eléctricos que pueden ser escuchadas”, explicó la NASA.
“En regiones atadas con campos magnéticos, como el ambiente espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ‘ondas de plasma”, señaló.
Este descubrimiento que mantiene asombrado a todo el mundo, no es el primero que se registra, pues la NASA explicó que otro de los casos conocidos fue a inicios de 2016, cuando el Apollo 10 logró captar también sonidos.
A continuación las grabaciones captadas en esta expedición:
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…