El medallista peruano Eriberto Gutiérrez, quien subió al podio gracias a la prueba de Canotaje, recriminó a las autoridades de su país la falta de apoyo.
Tras obtener el tercer lugar, Raúl Peña, el alcalde de Abancay, organizó una ceremonia que se volvió viral por las palabras del deportista.Decepción
Eso lo aprovechó Eriberto Gutiérrez quien con lágrimas recriminó al político su falta de apoyo previo, llegando incluso a las lágrimas.
“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, mencionó.
🇵🇪 | "Usted me negó el apoyo": Medallista peruano rechaza condecoración en su país en plena ceremonia.
El deportista peruano Eriberto Gutiérrez, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, rechazó la condecoración del alcalde de su natal Abancay, lo… pic.twitter.com/FlZizujn8v
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 5, 2023
Luego, dejó todo en el piso del escenario y abandonó el inmueble recibiendo los aplausos de los asistentes.
En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Eriberto Gutiérrez, deportista peruano, obtuvo la medalla de bronce en la rama masculina de Kayak Cross K1, compartiendo el podio con el brasileño Marcello Mapelli (oro) y el canadiense Alex Baldoni (plata).
Posteriormente, el atleta peruano compartió sus sentimientos en las redes sociales, expresando su agradecimiento a su gente y disculpándose por su emotividad.
La falta de apoyo gubernamental es una realidad compartida por muchos deportistas en Perú y en otros lugares.