Al menos 147 estudiantes asesinados en Kenia

Facebook
Twitter
Pinterest

estudiantes

Cuidad de México,15 Jun.- El ataque terrorista más grave ocurrido en Kenia desde 1998 se vivió el  pasado jueves, dejando un saldo de al menos 147 estudiantes cristianos muertos, tras una masacre que vivieron del  atentado del grupo islamita Somalí shebaab contra la Universidad de Garissa, en el este de Kenia. Las fuerzas de seguridad kenianas lograron matar a cuatro de los atacantes.

Los agresores irrumpieron a las cinco y media de la mañana en el campus de la universidad de Garissa, dispararon contra dos guardias en la entrada principal. Y cuando ingresaron abrieron fuego indiscriminadamente, tomando varios edificios de la residencia universitaria.

“Nos despertamos por los sonidos de las balas (…) nadie sabía lo que estaba pasando, las mujeres gritaban y la gente corría por su vida”, dijo Ungama John, un estudiante de la residencia.

La universidad se encuentra ubicada en Garissa, al noreste del Kenia, muy cerca de la frontera con Somalia, un país dañado por la guerra. En particular las zonas de Mandera y Wajir, así como la de Garissa, se han convertido en escenario habitual de ataques islamistas.

El portavoz de los shebaab, Sheij Ali Mohamud Rage, alegó que Kenia está en guerra con Somalia por haber intervenido militarmente en este país contra bases islamistas. En declaraciones refirió que al llegar los agresores, “soltaron a algunos, los musulmanes, y ellos alertaron al gobierno”. “A los otros los tenemos de rehenes”, añadió, precisando que los retenidos eran Cristianos.

La Cruz Roja reportó un saldo de 30 heridos que ya fueron ingresados en el hospital, donde cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.

Uno de los ataques más mortífero realizado por Al Shabaab fue en el 2014, en donde al menos 200 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en Kenia por ataques reivindicados, de acuerdo con un recuento de la Afp.

(Imágenes: vía web)

Noticias Relacionadas