Muere la «prieta linda»

Facebook
Twitter
Pinterest

Ciudad de México 21 de septiembre._ Muere la «prieta linda».

Este martes 21 de septiembre se ha reportado la noticia de la muerte de Enriqueta «Queta» Jiménez, mejor conocida como «La prieta linda».

Originaria de Salamanca, Guanajuato, y con el talento en la sangre, comenzó su carrera musical a los 14 años.

Grabó 34 discos como ‘Mexicanísimo’, ‘Adiós Amor, Adiós mi Amor te Vas’, así como varias recopilaciones.

Participó en más de 30 películas, entre las que destacan ‘Es mi Vida’, Valentín de la Sierra’ y ‘Los Alegres Aguilares’.

Construyó un legado que permanece escrito con letras de oro en la cultura popular mexicana.

Vale la pena recordar que fue apenas el pasado 4 de julio de este año que la famosa cantante festejó sus 88 años de edad, una fecha que fue celebrada a lo grande debido a que es reconocida como una de las grandes representantes de la canción ranchera en la época del Cine de Oro.

Esta información fue confirmada por la familia de la cantante y actriz de la época del cine mexicano, quienes sólo informaron que «La prieta linda» perdió la vida esta tarde, sin dar mayores detalles, esto de acuerdo con lo informado por Televisa Espectáculos.

A pesar de que no se ha confirmado, ha trascendido que la causa de muerte de la famosa hermana de Flor Silvestre fue debido a causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

Vale la pena recordar que Queta Jiménez grabó con letras doradas su nombre en la historia del cine y la música tradicional mexicana.

En el gremio de la música, «La prieta linda» participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó más de 50 discos.

Algunos de sus más grandes éxitos musicales fueron «El quihúbole», «Mil cadenas», «Al ver», temas que la consolidaron como una de las grandes representantes de la canción ranchera.

 

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo