Ciudad de México, 2 Feb.- La banda de rock británica Coldplay, anunció este jueves su respaldo a la organización maltesa Migrant Offshore Aid Station (MOAS), dedicada a la búsqueda y rescate de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo.
Con un video compartido en sus redes sociales titulado «Rescue Humanity» y teniendo de fondo una versión especial de «Don´t Panic» en voz de Chris Martin, la banda manifestó todo su apoyo no solo a la ONG sino a los miles de inmigrantes que en búsqueda de mejores condiciones de vida, se enfrentan a terribles peligros.
En el video que al momento supera las 260 mil reproducciones, se lee un mensaje devastador y fuerte «Nadie merece morir en el mar».
De acuerdo con MOAS, el propósito del video es «dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia que viven refugiados y migrantes».
Por su parte, el líder de la banda reconoció en un comunicado la gran labor que hacen los voluntarios de MOAS y añadió que la ONG «rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos».
MOAS adelantó que ya se encuentran trabajando en su estrategia de 2017 para salvar más vidas a la par que apoya en «la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de maneras desesperada».
Datos de la ONG revelaron que desde su fundación en 2014, ha logrado el rescate de poco más de 33 mil personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo.