Ciudad de México, 20 Ene.- En medio de la toma de protesta de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos, Netflix anunció la quinta temporada de su aclamado drama político “House of Cards”. Los nuevos episodios llegarán a la plataforma el próximo 30 de mayo.
El anuncio se realizó mediante un video de menos de 30 segundos de duración, en el cual se escucha el siguiente juramento con una voz en off por parte de un coro de niños: «Yo prometo lealtad a la bandera de Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos».
Conforme pasa el discurso se ve en una toma parte de la bandera estadounidense, y mientras ésta se va abriendo se observa el lábaro patrio volteado, ondeando, y la Casa Blanca de fondo.
En esta temporada, se dará continuación a la encarnizada lucha de Frank y Claire Underwood con un político que tienen el mismo objetivo: llegar al poder en la Casa Blanca.
Melissa James Gibson y Frank Pugliese son los directores generales de la temporada número cinco y también son los productores ejecutivos, junto con David Fincher, Daniel Minahan, Kevin Spacey, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, John Mankiewicz, Robin Wright, Michael Dobbs y Andrew Davies.
Aquí el avance:
We make the terror. pic.twitter.com/VpChwGOSMj
— House of Cards (@HouseofCards) January 20, 2017