En 2 años se redujo 25% el feminicidio: Sheinbaum

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 24 noviembre.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México está funcionando porque a 2 años de su implementación se ha reducido el delito de feminicidio, en 25 por ciento del 2021 al 2018, y en 22 por ciento de 2021 a 2020.

“No es casualidad, en la ciudad tomamos la decisión –desde que era Procuraduría y después como Fiscalía– de hacer la Fiscalía de Feminicidios en la Fiscalía General de Justicia. De poner al frente a una mujer como coordinadora de Víctimas y de Delitos contra las Mujeres,. Eso ha permitido atender de mejor manera a las víctimas de violencia. Impulsamos 11 acciones muy concretas”, dijo durante su intervención en el Segundo Informe Anual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Destacó que los derechos de las mujeres son parte sustantiva de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que significa la construcción de un nuevo modelo de pensamiento, de un Estado de Bienestar y de una sociedad de derechos.

Nuevo modelo

“Y, en esa construcción de un modelo de pensamiento distinto, o están las mujeres o no es Cuarta Transformación. Así que, aquí en la Ciudad de México, como Jefa de Gobierno, como mujer, tengan la certeza que aquí tienen una aliada. Una aliada que no solamente es feminista, sino que está convencida en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agregó.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que a 2 años de que la Jefa de Gobierno declaró la Alerta por Violencia contra las Mujeres se está en buen camino en el combate al feminicidio, ya que se registró un aumento de 175 por ciento en la detención de feminicidas en 2021 comparado con 2019.

“Estamos mandando un mensaje muy claro: en la Ciudad de México no habrá impunidad en contra de quien le arrebate la vida a una mujer”, señaló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas