Despertar México

#ElPasoChallenge un reto de solidaridad creado por un niño

Ciudad de México, 08 Agosto.- Rubén Martínez, un pequeño de 11 años decidió invitar a la sociedad a ser amables y creó un nuevo reto viral llamado #ElPasoChallenge, luego del atentado del pasado fin de semana en El Paso, Texas, Estados Unidos donde murieron 22 personas, entre ellos ocho mexicanos.

Este reto consiste en hacer actos de caridad por cada una de las personas que murió en el Walmart ubicado en el centro comercial Cielo Vista de Estados Unidos.

La finalidad es honrar la memoria de todas las personas que perdieron la vida con pequeños actos que puedan alegrar el día de los demás.

A través de una carta que difundió en redes sociales, el menor explicó todo sobre poner en práctica #ElPasoChallenge.

La mamá de Rubén Rose Gandarillo dijo a los medios que tras el atentado, su hijo presentó ataques de ansiedad y luego de haberlo comentado con ella fue que decidió hacer este reto que rápidamente se popularizó en internet.

El día de los disparos conducíamos y pasamos por el Walmart, vimos todos los vehículos de emergencia. Rubén estaba ansioso después de ver eso y escuchar lo que sucedió, luego preguntó si había un servicio de entrega que pudiera traernos comestibles para no tener que ir nuevamente al centro comercial.

Destacó la madre

Posteriormente a eso le explicó que no podía vivir con miedo y le preguntó si quería hacer algo para ayudar, fue entonces cuando Ruben le enseñó su nota sobre el nuevo desafío viral.

Algunas de sus sugerencias son “cortar el césped de alguien, visitar un hogar de ancianos, pagar el almuerzo o la cena de alguien, consolar a quien este triste o angustiado”.

Esto le mostrará al mundo que las personas de El Paso, Texas, son amables y se cuidan entre sí.

Explicó Ruben.

Rápidamente muchas personas respondieron a su invitación, incluso en diferentes partes del mundo dejando comentarios como estos:

“Cuenten conmigo desde California. Tejeré almohadas y las dejaré en los refugios locales y hogares de ancianos”.

“Decidí comenzar a recoger basura en mis caminatas. Traer una bolsa y guantes. Haga que su ciudad sea un poco más limpia y segura para el medio ambiente”

Vannya Bello

Añadir comentario