SaveBox te dice cómo convertir tus ahorros en inversiones

Facebook
Twitter
Pinterest
SaveBox te dice cómo convertir tus ahorros en inversiones
Unplash (Ilustrativa)

Especialistas financieros de la plataforma digital SaveBox han compartido algunas recomendaciones para ayudar a las familias mexicanas a lograr convertir sus ahorros en inversiones y asegurar su bienestar financiero en momentos de incertidumbre.

México ha experimentado un alto nivel de inflación en el costo de la canasta básica, alcanzando un incremento del 11% en enero, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Esto, sumado a otros factores macroeconómicos inciertos, ha llevado a las familias mexicanas a buscar alternativas para convertir sus ahorros en fondos de inversión destinados a emergencias.

SaveBox te ayuda a convertir tus ahorros en inversiones en tres pasos:

La primera recomendación es priorizar gastos e identificar cuáles son las necesidades básicas a cubrir para una mejor organización de los gastos y la identificación del monto que se puede destinar al ahorro. En segundo lugar, los especialistas hacen énfasis en fijar límites a los gastos para evitar el endeudamiento y fortalecer la capacidad de ahorro.

En tercer lugar, recomiendan optimizar las deudas y no exceder el 30% de los ingresos mensuales destinados a créditos o compras a meses sin intereses. Por último, una vez que se haya identificado el porcentaje de los ingresos que se pueden ahorrar, es importante recurrir a instrumentos financieros que permitan invertir ese dinero y obtener algún tipo de rendimiento.

La plataforma digital SaveBox se presenta como una herramienta que facilita el acceso, manejo y visualización de los ahorros, y busca compartir conocimientos financieros para fijar metas específicas en plazos determinados por los usuarios. Además, ofrece la posibilidad de invertir con montos a partir de $500 pesos y elegir el fondo de inversión que mejor se adapte a los objetivos de cada persona.

“Buscamos ser un instrumento financiero al alcance de todos los mexicanos y facilitar el camino hacia la construcción de finanzas sanas, para estar preparados ante los cambios económicos que puedan experimentarse a futuro”, explicaron los especialistas de SaveBox. La aplicación está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android y se puede obtener más información a través de la página oficial. 

Noticias Relacionadas