Rechazan con futbol el muro de Trump

Facebook
Twitter
Pinterest

Ciudad de México, 31 Ene.- Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien firmó una orden para levantar un nuevo muro fronterizo, el club de futbol Correcaminos y su presidente hicieron una invitación para que escuadras mexicanas y norteamericanas participen en un torneo que tiene como fin manifestar su rechazo a tal política migratoria.

En el torneo, que llevará por nombre “The Bridge” (El Puente), la Autónoma de Tamaulipas, Tampico Madero y Reynosa FC, jugarán contra el FC Dallas, Houston Dynamo y Rio Grande Valley Toros.

El torneo consistirá en un hexagonal, aunque aún no se han dado a conocer las fechas en las que se realizará, pero el presidente de Correcaminos afirmó que ya se enviaron las invitaciones correspondientes para comenzar a organizarlo.

https://twitter.com/CFCorrecaminos/status/826407750729084928

El pasado 25 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva que establece la construcción de una valla fronteriza que reforzaría la ya existente entre ambas naciones.

Este hecho despertó malestar no sólo a nivel nacional, ya que es catalogado como una medida que atenta contra la libertad de las personas y que pone en severos riesgos a los migrantes.

Mientras tanto, el presidente de EU y el de México, decidieron no tratar más el tema en público, ya que la guerra de declaraciones a través de Twitter provocó tensiones en las relaciones de ambos países.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas