La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, deberá devolver las becas y estímulos a las integrantes del equipo de natación artística.
Ello, luego de que un tribunal judicial en materia administrativa con sede en la Ciudad de México (CDMX) ordenó esta restitución.
La disposición fue emitida por Agustín Tello Espíndola, responsable del juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa radicado en la capital del país.
Está autoridad otorgó una suspensión provisional a las deportistas.
Y no sólo ordenó la entrega de los recursos económicos a las campeonas, sino que además se les permita hacer uso de las instalaciones deportivaspara continuar su preparación.
Fallo debe ser acatado
El fallo surgió dentro del juicio de amparo colectivo que presentaron las nadadoras en contra de la determinación de la CONADE de no informarles que se habían cancelado sus apoyos económicos.
Procede, pues, conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo.
Eso significa que se ordena de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad» se lee en la resolución emitida por parte del impartidor de justicia federal.