Deportes

México participará con 12 ciclistas en los Olímpicos de París 2024

La Unión de Ciclistas Internacional (UCI) le confirmó al Comité Olímpico Mexicano que el ciclismo mexicano obtuvo finalmente 12 plazas para esa justa olímpica.

Nuestro país competirá en las pruebas de omnium varonil y femenil, velocidad por equipos femenina, velocidad individual femenina y keirin femenina.

Sólo se conocen los nombres de las deportistas que consiguieron la plaza para México en la disciplina de velocidad por equipos femenil. Son dos ciclistas con experiencia en unos Juegos Olímpicos, quienes participaron en Tokyo 2020.

Tras ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Pista en Carson, California, las ciclistas Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola consiguieron el boleto a la capital francesa para el equipo femenil de velocidad.

Rumbo a París 2024

México, además, se encuentra en reserva cinco en las pruebas de velocidad por equipos varonil; así como en reserva tres en las de persecución por equipos femenil y madison en la misma categoría.

Además del boleto olímpico en velocidad por equipos femenil, en el ciclismo de ruta para Paris 2024, México cuenta con una plaza en el ciclismo de montaña varonil.

También se cuenta con una plaza en ciclismo de ruta y que ya tiene nombre con Marcela Prieto. En la prueba de ómnium México tiene una plaza en femenil y otra en varonil y donde aún se deben definir los nombres de quienes ocuparán esos lugares.

En la modalidad de velocidad, Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, lograron esos boletos en la prueba por equipos. Además, en keirin, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola lograron en esa prueba la clasificación olímpica. Finalmente, Yuli y Daniela también tendrán participación en velocidad individual.

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Médico egresado de la UNAM dará vida a Jesús en Iztapalapa

La representación 183 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa tendrá como protagonista a Arnulfo…

1 hora hace

Metro CDMX modifica su horario en estos días por vacaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que modificará su horario, por lo que…

2 horas hace

Pese a inseguridad, Acapulco repunta en Semana Santa

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, con motivo…

2 horas hace

Pumas y la FCPyS fomentarán valores en jóvenes deportistas

El Club Universidad Nacional, A.C. y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) pusieron…

2 horas hace

Celebran llegada de petrolero ruso a Cuba

El Kremlin celebró la llegada a Cuba de un petrolero ruso sometido a sanciones, a…

2 horas hace

Abuchean a El ‘Tri’ en el restreno del estadio Azteca

Más que un partido preparatorio, el México-Portugal era un ensayo general, la prueba definitiva de…

1 día hace