México obtiene 11 medallas en Campeonato de Halterofilia

Facebook
Twitter
Pinterest

La selección nacional de halterofilia protagonizó un electrizante desempeño durante el primer día de actividades en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2023, luego de conseguir 11 preseas, de las cuales destacan tres doradas obtenidas por José Manuel Poox Peralta, quien se convirtió en campeón de la división varonil de los 55 kilogramos.

El pesista tuvo marcas de 103 kg. en arranque, 130 kg. en envión y un total de 233 kg., por lo cual se colgó las tres medallas máximas. En la misma categoría, el también mexicano Juan Antonio Barco Rangel se subió al segundo lugar del podio con los 127 kg. logrados en envión.

En la rama femenil, María Isabel Barco Ramírez se quedó con el segundo puesto de los 45 kilogramos, gracias a los tres metales plateados ganados por los 69 kg. levantados en arranque, 88 kg. en envión, y un total de 157 kg.

México también contó con doble presencia de mujeres en el podio de los 49 kilogramos, pues Yésica Yadira Hernández Vieyra se hizo de dos bronces con un envión de 101 kg. y total de 182 kg. Andrea de la Herrán Martínez, consiguió el tercer peldaño con un arranque de 85 kg.

También colaboró a la causa azteca Víctor Badur Güemez Cel, quien se hizo con la medalla de bronce en la división de los 61 kilogramos, con los 152 kg. levantados en envión.

Este martes, y hasta el próximo 2 de abril, continuará la actividad de los mexicanos en el torneo realizado en San Carlos de Bariloche, Argentina, el cual otorga puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias Relacionadas