Ciudad de México, 2 Jun.- En Barcelona, Lionel Messi insistió en declarar durante su juicio que se dedicaba exclusivamente a su carrera deportiva mientras que ignoraba que sus ingresos por publicidad eran manejados por una red de sociedades de inversión en paraísos fiscales, la cual se presume defraudó a la hacienda española 4.16 millones de euros.
Afirmó que se dedicaba a jugar futbol, confiando la administración de su fortuna a su padre y a sus abogados y no tenía ni idea de nada más, manteniendo la misma defensa desde 2013 cuando inicio la investigación.
El astro argentino y su padre Jorge Horacio son acusado por el fisco español de haber defraudado 4.16 millones de euros al fisco español, entre 2007 y 2009, a través de un grupo de sociedades meramente instrumentales en refugios fiscales como Belice y Uruguay o ubicadas en jurisdicciones de conveniencia en el Reino Unido y Suiza, con las que se simuló la cesión de sus derechos de imagen y se formalizaron contratos de licencia y prestación de servicios entre las mismas sociedades.
Los contratos de patrocinio firmados por el jugador del Barcelona FC fueron con marcas como Adidas, Konami, Pepsi o Danone, pero a nombre de una sociedad denominada Jenbril, de la que era el único accionista, ubicada en Uruguay y a la que había cedido los derechos de su imagen, aunque afirmó desconocer todo ello.
«Lo que sabía es que firmábamos acuerdos con patrocinadores, por una cantidad de dinero y yo hacía anuncios, fotos y firma de autógrafos, pero desconocía sobre el dinero y su destino», reiteró el futbolista.
Argumentó que la red de sociedades de inversión fue planeada y materializada por el despacho de abogados barcelonés que contrató precisamente para cumplir sus responsabilidades fiscales, la cual sólo se contactaba con su padre, resaltó que confiaba en su padre y los abogados les aconsejaban hacerlo de esa manera.
Aunque la abogacía del Estado aceptó la versión, mantuvo la acusación reclamando una multa equivalente a la cantidad defraudada y 22 meses y medio de prisión, que no lo obligaría a entrar en prisión al no superar los dos años de condena y no tener antecedentes penales.
Cabe mencionar que el crack del Barcelona ya pagó a la Hacienda española los 4.16 millones de euros que supuestamente defraudó, además de unos 10 millones de euros más para regularizar sus declaraciones de años posteriores.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…